La filosofía del mantenimiento está orientada a no dejar que ningún tramo vuelva a ser rehabilitado. Se trata de aprovechar la capacidad remanente del soporte estructural del pavimento, y sobre esta estructura existente, recapear o reforzar o aplicar cualquier otro tratamiento que sea el más rentable en el tiempo. En cuanto a los otros elementos de la infraestructura vial, el mantenimiento se orienta a aplicar el tratamiento más adecuado para devolver o mejorar su condición estructural y funcional.
La experiencia en estudios de mantenimiento periódico anteriores, nos exige que se elabore una priorización escalonada de la inversión año por año, sustentada en una programación que nos permita decidir que sectores del tramo tienen que intervenirse de inmediato, y que sectores pueden ejecutarse en los años subsiguientes.
El objetivo del estudio es definir los trabajos de Mantenimiento Periódico que requiere la infraestructura vial en cada sector del tramo, especificando el tipo de tratamiento a aplicar, la oportunidad de su aplicación y el presupuesto requerido, seleccionando a la vez la alternativa óptima que maximice la rentabilidad de los recursos financieros empleados.
Como parte de las soluciones a plantear, se incluye las Reparaciones necesarias en la infraestructura vial, y todos los Trabajos de Mantenimiento Rutinario que sea necesario ejecutar previo a la aplicación del Mantenimiento Periódico recomendado, tales como sellos, tratamientos de fisuras, bacheos, etc
La experiencia en estudios de mantenimiento periódico anteriores, nos exige que se elabore una priorización escalonada de la inversión año por año, sustentada en una programación que nos permita decidir que sectores del tramo tienen que intervenirse de inmediato, y que sectores pueden ejecutarse en los años subsiguientes.
El objetivo del estudio es definir los trabajos de Mantenimiento Periódico que requiere la infraestructura vial en cada sector del tramo, especificando el tipo de tratamiento a aplicar, la oportunidad de su aplicación y el presupuesto requerido, seleccionando a la vez la alternativa óptima que maximice la rentabilidad de los recursos financieros empleados.
Como parte de las soluciones a plantear, se incluye las Reparaciones necesarias en la infraestructura vial, y todos los Trabajos de Mantenimiento Rutinario que sea necesario ejecutar previo a la aplicación del Mantenimiento Periódico recomendado, tales como sellos, tratamientos de fisuras, bacheos, etc
CONTENIDO
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ASPECTOS GENERALES 002
1.1 Introducción 003
1.2 Objetivos 003
1.3 Metodología 004
MARCO LEGAL E INSTITUCIONAL 006
2.1 Generalidades 007
2.2 Normas Legales referidas al Sector Transportes 017
2.3 Organizaciones No Gubernamentales 019
2.4 Consideraciones Finales 019
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 020
3.1 Ubicación 021
3.2 Descripción del Tramo 021
3.3 Trabajos a Realizar 022
AREA DE INFLUENCIA AMBIENTAL 025
4.1 Área de Influencia Ambiental Directa 026
4.2 Área de Influencia Ambiental Indirecta 026
DIAGNOSTICO AMBIENTAL 027
5.1 Medio Físico 028
5.2 Medio Biológico 030
5.3 Medio Socioeconómico y Cultural 031
IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES 039
6.1 Aspectos Generales 040
6.2 Metodología para la Identificación de Impactos 040
6.3 Descripción de los Impactos Ambientales 044
PLAN DE MANEJO AMBIENTAL 049
7.1 Medidas de Mitigación, Control y Prevención Ambiental 050
7.2 Programas de Educación Ambiental y Comunicación Social 057
7.3 Programa de Control y Seguimiento 057
7.4 Programa de Contingencias 058
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 060
ANEXOS 063
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